El Líder Mundial en Tecnología Cervecera confía en MoneyOak

Meura, un gigante tecnológico fundado en 1845 y referente en el sector cervecero, siempre ha apostado por la innovación para convertirse en el líder mundial que es hoy en día.

Cuando bebes una cerveza, es muy probable que haya pasado por unas instalaciones basadas en alta tecnología y equipos diseñados y desarrollados por Meura, que forma parte del grupo familiar francés Boccard. «Desde Heineken hasta AB Inbev, pasando por Carlsberg y Guinness, muchos de los grandes nombres del sector confían en nosotros. Entre nuestros clientes también se encuentran Coca-Cola, Nestlé o Pernod Ricard, ya que hemos diversificado nuestras actividades para satisfacer las necesidades de otras industrias, como por ejemplo, los productores de extractos de malta o las destilerías», explica Cédric Boitte, Director Financiero de Meura.

Pioneros

A lo largo de su historia, Meura ha construido su éxito gracias a su capacidad para desarrollar constantemente nuevas tecnologías, procesos y/o productos, como por ejemplo el filtro Meura2001, buque insignia de la empresa. «La innovación está en el corazón de nuestras tareas diarias. Esto nos ha permitido sobrevivir al paso del tiempo, desarrollarnos mientras nos enfrentamos a nuestros competidores. Además, nuestro centro de I+D juega un papel central en nuestras actividades, equipado con una cervecería piloto, que nos permite mejorar continuamente nuestras tecnologías, anticipar las necesidades de los clientes, asistirlos técnicamente y asesorarlos antes de suministrarles el equipo», añade.

Fiscalidad

Aprovecharse del flujo finaciero – fiscal vinculado con la innovación es esencial en Meura: «Nuestro principal objetivo es optimizar nuestro rendimiento financiero y, por ende, presentar mejores resultados. Nos aprovechamos de las Deducciones Fiscales por I+D+i y hemos sido pioneros en el grupo Boccard en la aplicaicón del IP-Box, mecanismo presente también en Francia», continúa.

Colaboración de Éxito

Confiar en MoneyOak: por un lado, para maximizar los beneficios de los incentivos fiscales, entre ellos el IP-Box; y por otro, para asistir a Meura durante una inspección fiscal. «¡Estamos encantados con la colaboración de MoneyOak! En primer lugar, por su enfoque multidisciplinar, ya que contamos con el apoyo de un equipo dedicado (coordinador, fiscalista, científico, etc.). También valoramos que no nos empujen hacia una optimización financiero – fiscal sin precedentes. En cuanto a la inspección fiscal, pudimos contar inmediatamente con su apoyo. Finalmente, MoneyOak nos ayudó a obtener una subvención y un préstamo reembolsable para la creación de una nueva unidad de producción de leche de avena en nuestro centro de I+D.», celebra el director financiero de Meura.

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.