Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio de Ciencia e Innovación para la evaluación de proyectos de I+D+I relacionados con la aplicación de incentivos fiscales del Impuesto sobre Sociedades.
La calificación de un proyecto como de I+D y/o iT exige unos conocimientos técnicos que hacen complicada, tanto la aplicación de los incentivos asociados a este tipo de actividades, como su control por parte de la Administración tributaria.
Con este convenio pretende facilitar a los órganos de aplicación de los tributos obtener un informe motivado del Ministerio de Ciencia e Innovación (relativo al cumplimiento por el contribuyente de los requisitos científicos y tecnológicos necesarios) para poder aplicar los incentivos previstos en el Impuesto sobre Sociedades a las actividades de I+D+i. Este marco de colaboración aumenta la seguridad jurídica que debe regir el sistema tributario.
De esta manera, se cumple la función de reforzar el control sobre la adecuada aplicación de los incentivos vinculados a la realización de actividades de I+D+i en un momento en que la generalización del uso de Agrupaciones de Interés Económico como vehículos para estructurar la realización de estas actividades.