Si tu empresa o tú mismo como trabajador autónomo te has visto afectado negativamente por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, hay una ayuda disponible para ti. Esta ayuda tiene como objetivo compensar los gastos sobrevenidos que hayas tenido que asumir como consecuencia del proceso del Brexit. La ayuda está disponible para las empresas constituidas legalmente en España o los trabajadores autónomos, exportadores o con inversiones en el Reino Unido que se hayan visto perjudicados por el Brexit.
El plazo para presentar la solicitud de esta ayuda es de un máximo de dos meses a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. La subvención cubrirá el 75% de los gastos considerados como susceptibles de subvención y el apoyo máximo por beneficiario será de 200.000 euros. Los gastos subvencionables deben alcanzar como mínimo los 4.000 euros.
Las actuaciones a apoyar serán todas aquellas desarrolladas dentro del periodo que va del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, y tendrá una duración máxima de 48 meses.