PERTE de Descarbonización en la Industria Manufacturera 

Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se han lanzado ayudas para proyectos tractores en la industria manufacturera española. El enfoque está en promover la descarbonización de los procesos productivos, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética.

En esta ocasión el organismo convocante es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, encargada de gestionar estas ayudas.

Beneficiarios

Entre los beneficiarios del PERTE de Descarbonización Industrial se incluyen sectores clave de la industria manufacturera entre los que se incluye: fabricación de productos minerales no metálicos (cerámica, cemento, vidrio, entre otros), industria química, refinería de petróleo, metalurgia, y fabricación de papel y pasta de papel. Además, se incluyen grandes instalaciones de combustión en otros sectores, con especial relevancia en la industria de alimentación y bebidas.

Detalles de las Ayudas

Los proyectos deben incluir al menos un proyecto primario en líneas como la reducción de emisiones directas (excepto captura y almacenamiento de carbono) o la mejora sustancial de la eficiencia energética.

La financiación máxima por proyecto y entidad será del 80% sobre el presupuesto financiable, combinando préstamo nominal y subvención.

999.800.000 euros es la cuantía que está destinada para estas ayudas, representando un significativo impulso financiero para los proyectos seleccionados.

Gastos Financiables

Las ayudas cubrirán una variedad de gastos, incluyendo personal, instrumental, investigación contractual, certificación de proyectos, consultoría para desarrollos de I+D, gastos generales y estudios de viabilidad, entre otros.

La ventana para la presentación de solicitudes está abierta desde el 24 de enero de 2024 hasta el 17 de abril de 2024.

Cuenta con MoneyOak para la gestión eficiente de vuestros proyectos de I+D+i, desde el inicio de los mismos, hasta la fase de salida a mercado con la aplicación no solo de ayudas sino también de todo tipo de incentivos.

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.