Ayudas «Doctorados Industriales» 2022

Orden CIN/1025/2022, de 27 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas correspondientes a varios programas y subprogramas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, cuya gestión corresponde a la Agencia Estatal de Investigación.

Descripción:

Ayudas de una duración de cuatro años a empresas cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en el que se enmarque una tesis doctoral.

Los proyectos se podran ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Objetivos específicos:

El presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 25.300 euros.

La intensidad máxima de las ayudas se calculará como un porcentaje del coste de la actividad incentivada, de acuerdo con los límites establecidos en el artículo 25 del Reglamento general de exención por categorías.

Se destinarán 2.400 euros por cada persona contratada para la realización de estancias (financiación de una o varias estancias realizadas por dichas personas)

Para los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, se autorizará una única ayuda de 1.500 euros por cada persona contratada.

De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reserva una cuantía máxima de 75.300 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Beneficiarios:

Empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Tipo de financiación: Subvención.

Régimen de la convocatoria: Concurrencia competitiva.

Presupuesto: 4.000.000 euros

Plazos de Solicitud: 02/02/2023 – 23/02/2023

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Programa «Agentes del Cambio»

Con las ayudas concedidas en el marco de este Programa se subvencionará parcialmente la contratación de perfiles profesionales, denominados Agentes del Cambio, de la transformación digital,

Leer más

Programa Innova Invest 2023

Subvención para promocionar inversiones en España de empresas extranjeras con un alto componente innovador, y que supongan una contribución a la mejora de la competitividad

Leer más

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.