INNOVFUND – Convocatoria para proyectos a gran escala del Fondo de Innovación

El objetivo de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo de 2023, es apoyar proyectos que impulsen el despliegue de soluciones industriales para descarbonizar Europa.  El presupuesto total de la convocatoria es de 3 000 000 000€.

La convocatoria financiará proyectos innovadores que abarquen los siguientes temas:

  • Descarbonización general en energías renovables, industrias intensivas en energía, almacenamiento de energía o captura, uso y almacenamiento de carbono, así como productos que sustituyan a los intensivos en carbono.
  • Electrificación innovadora en la industria y el hidrógeno en métodos de electrificación para reemplazar el uso de combustibles fósiles en la industria, así como la producción de hidrógeno renovable o la absorción de hidrógeno en la industria.
  • Fabricación de tecnologías limpias para la fabricación de componentes y equipos finales para electrolizadores y pilas de combustible, energías renovables, almacenamiento de energía y bombas de calor.
  • Pilotos de tamaño medio que buscan proyectos altamente innovadores en tecnologías disruptivas o revolucionarias en descarbonización profunda en todos los sectores elegibles del Fondo. Los proyectos deben probar la innovación en un entorno operativo, pero no se espera que alcancen una demostración a gran escala o una producción comercial

Fuente: Comisión Europea. Fondo de Innovación. enlace

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.