Ayudas «Torres Quevedo» para la formación de doctores en empresas

Orden CIN/1025/2022, de 27 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas correspondientes a varios programas y subprogramas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, cuya gestión corresponde a la Agencia Estatal de Investigación.

Descripción:

Ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Objetivos específicos:

Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades.

Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa, debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda. Estas ayudas únicamente cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España. De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reserva una cuantía máxima de 300.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Beneficiarios:

Podrán ser entidades beneficiarias las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las JEIs, los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

Tipo de financiación: Subvención.

Régimen de la convocatoria: Concurrencia competitiva.

Presupuesto: 15.000.000 euros

Plazos de Solicitud: 31/01/2023 – 21/02/2023

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Programa «Agentes del Cambio»

Con las ayudas concedidas en el marco de este Programa se subvencionará parcialmente la contratación de perfiles profesionales, denominados Agentes del Cambio, de la transformación digital,

Leer más

Programa Innova Invest 2023

Subvención para promocionar inversiones en España de empresas extranjeras con un alto componente innovador, y que supongan una contribución a la mejora de la competitividad

Leer más

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.