Ayudas «Ramón y Cajal» 2023 para contratación de investigadores

Las ayudas «Ramón y Cajal» 2023 son una niciativa clave para revitalizar la ciencia y tecnología. Este programa, parte del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, es una puerta abierta al talento y la excelencia investigadora.

La Agencia Estatal de Investigación, bajo la tutela del Ministerio de Ciencia e Innovación, pone en marcha estas ayudas con un objetivo claro: integrar a investigadores de alta cualificación en el sistema científico español. Se busca fomentar la movilidad internacional y la consolidación de carreras investigadoras en un entorno competitivo y de alto nivel.

Detalles del Programa

Con un presupuesto de 129.989.200 euros, estas ayudas están diseñadas para financiar hasta 201.800 euros por investigador. Este apoyo económico cubre no solo los salarios, sino también las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que representa una oportunidad de estabilidad y desarrollo profesional para los investigadores seleccionados.

Beneficiarios y Requisitos

Los beneficiarios son organismos de investigación, universidades y otros centros de I+D+i en España y el programa está abierto a científicos de todas las nacionalidades, con un enfoque especial en aquellos que han desarrollado parte de su carrera en el extranjero.

Plazos

El período de solicitud se extiende desde el 11 de enero hasta el 1 de febrero de 2024.

Cuenta con MoneyOak para la gestión eficiente de vuestros proyectos de I+D+i, desde el inicio de los mismos, hasta la fase de salida a mercado con la aplicación no solo de ayudas sino también de todo tipo de incentivos.

Share This Post

Barómetro MoneyOak España 2022

IP-Box, el motor que incentiva la innovación

Artículos relacionados

Barómetro MoneyOak España

IP-Box, el motor que incentiva la innovación.