
Desde el 29 de mayo al 27 de junio de 2023
Ayuda dirigida a entidades que desarrollen una actividad industrial y que se encuadren dentro de la sección C-Divisiones 10 a 32 del CNAE y actividades complementarias.
Líneas:
- ACTIVA-PYME: La ayuda será de 5 años (2 años de carencia).
- ACTIVA-Grandes Implementaciones: La ayuda será de 10 años (3 años de carencia).
A tener en cuenta:
La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable. Las ayudas se componen de una parte de préstamo y otra de subvención a fondo perdido.
Préstamos reembolsables con tipo de interés al 0% y con un plazo de amortización total de 5 años con 2 de carencia para línea ACTIVA-PYME y de 10 años con 3 años de carencia para línea ACTIVA-Grandes Implementaciones.
El presupuesto mínimo de conceptos financiables para proyectos de la línea ACTIVA-Grandes Implementaciones será de 100.000 euros. El presupuesto máximo de conceptos financiables para proyectos de la línea ACTIVA-PYME será de 400.000 euros para las microempresa y pequeñas empresas y de 1.000.000 euros para medianas empresas.
Gastos que cubre, en función de la línea:
Aparatos, equipos, infraestructuras, colaboraciones externas, coste de personal, costes de investigación, conocimientos técnicos, patentes, etc.